En las postrímerias del partido, la selección griega consiguió su pase a octavos de final del Mundial en donde enfrentará a Costa Rica.
Grecia logró su pase a los octavos de final del Mundial de Brasil 2014 al derrotar 2-1 contra Costa de Marfil por el cierre del Grupo "C", cotejo realizado en el estadio Castelao, en Fortaleza.
El partido arrancó con pocas ocasiones de gol, aunque la selección africana se insinuó más al ataque, sin sacar un remate serio.
No obstante, Grecia se puso adelante en el marcador gracias a una definición con sangre fría del mediocampista Andreas Samaris a los 41 minutos, luego de aprovechar una mala salida de la zaga africana.
Recién en la segunda parte (74") los africanos empataron por intermedio del delantero Wilfried Bony, quien definió a placer ante el guardameta griego. Con ese resultado, el equipo de Didier Drogba clasificaba a la siguiente ronda.
Empero, Samaras dijo presente en los descuentos y selló de penal 2-1, resultado que le dio el boleto a los octavos de final donde enfrentará a la revelación del torneo, Costa Rica.
Ficha técnica:
Grecia: Karnezis (Glykos, m.24); Torosidis, Manolas, Papastathopoulos, Cholevas; Karagounis (Gekas, m.78); Kone (Samaris, m.12), Maniatis, Christodoulopoulos, Samaras; Salpingidis.
Costa de Marfil: Barry, Aurier, Kolo Toure, Bamba, Boka; Tiote (Wilfried Bony, m.61), Serey; Kalou, Yaya Toure, Gervinho (Sio; 83) Drogba (Diomande, m.78).
Costa de Marfil y Grecia afrontarán un duelo muy apretado en búsqueda de un pase a los octavos de final, donde espera, muy probablemente Costa Rica.
El cuadro de Didier Drogba depende de sí mismo para avanzar, ya que ganando sumarán 6 unidades y estarán entre los 16 mejores del torneo sin importar el choque entre Japón y Colombia.
Los hermanos Touré (Kolo y Yaya) vienen débiles anímicamente, puesto que su hermano menor (Ibrahim) falleció hace algunos días y tuvieron que abandonar la concentración marfileña. El partido será dedicado y podría también motivar al grupo.
Grecia mostró un juego muy pobre en el Mundial y ahora buscará un triunfo que le permita iniciar una gesta, esto teniendo en cuenta que ya recuperaron al ariete Konstantinos Mitroglou, que se retiró lesionado al final del primer tiempo en la última jornada.
El camino para clasificar está más complicado para los helénicos, ya que deberán ganar y esperar que Japón no triunfe, en caso los asiáticos saquen tres unidades, la obligación del ´Barco Pirata´ será golear.
Comparte esta noticia