La gota que derramó el vaso y que acabó con la paciencia de la Fedefútbol hacia La Volpe, fue la derrota como local por 0-2 ante Ecuador el pasado miércoles.
La Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) anunció este sábado la rescisión del contrato con el entrenador argentino Ricardo La Volpe, por lo que ahora deberá buscar un nuevo seleccionador para buscar el pase al Mundial de Brasil 2014.
"Llegamos a un finiquito, en buenos términos, por mutuo acuerdo, para que don Ricardo ya no sea el seleccionar mayor", expresó brevemente en una conferencia de prensa el presidente de la Fedefútbol, Eduardo Li.
Por su parte, La Volpe, quien fue contratado en septiembre de 2010, dijo que "este finiquito duele" y que se siente "triste", pero reconoció que "no se han logrado los objetivos que uno buscaba".
"Cuando yo llegué hable de un proyecto. Vine a trabajar sobre una selección que empezaba de cero porque no había ido al Mundial (de Sudáfrica 2010), pero se ha complicado lo que es para mí es lo más difícil: el entendimiento del trabajo con los jugadores locales", declaró.
El entrenador argentino aprovechó para criticar, sin identificar a nadie, a periodistas "nefastos", "corruptos" y que "no conocen la ética", pues a su juicio en los últimos días han publicado "barbaridades" acerca de él y una supuesta partida a un club mexicano.
La Volpe destacó que uno de sus principales logros fue "darle la oportunidad a jugadores jóvenes" en la selección y citó entre ellos al delantero de 19 años Joel Campbell, quien hoy fichó por el Arsenal de Inglaterra.
LLEGÓ ENTRE APLAUSOS
La Volpe fue contratado con un enorme respaldo de los aficionados y la prensa gracias a su cartel internacional, pero firmó un pobre rendimiento en los 17 partidos que dirigió, con un saldo de cuatro victorias, ocho empates y cinco derrotas.
Disputó tres torneos internacionales, todos en 2011: La Copa de Naciones de Centroamérica, en la que logró el segundo lugar; la Copa Oro, en la que Costa Rica quedó eliminada en los cuartos de final y la Copa América, en la que los ticos, con un equipo Sub"23, no pasaron de la fase de grupos.
La gota que derramó el vaso y que acabó con la paciencia de la Fedefútbol hacia La Volpe, fue la derrota como local por 0-2 ante Ecuador el pasado miércoles.
¿QUÉ VIENE?
A diez meses del arranque de la eliminatoria al Mundial de Brasil 2014, la Federación de Costa Rica evalúa si entregarle la selección a un entrenador local, que conoce a los jugadores y al medio futbolístico, o si apuesta nuevamente por un extranjero.
Para los partidos amistosos del 2 de septiembre ante los Estados Unidos y del 6 de ese mes ante Ecuador, ambos como visitante, la Fedefútbol nombrará a un entrenador local de forma interina, para luego buscar al nuevo seleccionador.
EFE
Comparte esta noticia