Cristal no pudo con Pacífico y ahora comparte liderato con Alianza Lima

El cuadro cervecero empató 2-2 con Pacífico y perdió una gran oportunidad de ponerse líder en solitario. Mendoza y Obregón anotaron para la visita y le quitaron la sonrisa al equipo de Mosquera.

Sporting Cristal tenía todo para ser el nuevo líder del Descentralizado, sin embargo, no lo aprovechó. Este domingo, tras  conocer la derrota de Alianza Lima en Trujillo, apenas pudo empatar 2-2 ante un corajudo Pacífico.

A estadio lleno, el equipo cervecero recibía a Pacífico concentrado solo en sacar los tres puntos para hacerse del liderato del campeonato. Y a poco estuvo. Aunque no contó con un sorpresivo tanto sobre el final del partido de Obregón.

A 5 minutos de iniciado el compromiso, Hernán Rengifo abrió el marcador para Cristal con un fuerte cabezazo, tras un gran pase de Cazulo. Sin embargo la alegría no le duraría mucho. A los 13, Andrés Mendoza, una ex figura rimense, anotaría y sin miedo a las críticas lo celebraría con todo.

Cuando el encuentro estaba en su mejor momento, Ávila aparecería con un “pinturita” (26). Desde fuera del área anotó el 2-1 a favor de Cristal, aprovechando que el guardameta Jhonny Vegas estaba algo salido de su arco.

En el complemento, Cristal sería “el amo y señor” del compromiso. Pacífico, por su parte, tenía que rogar que Mendoza gane alguno de los muchos balonazos que le soltaban y pocos apostaban porque consiga el empate. Sin embargo lo hizo y fue a través de Obregón en el suspiro del compromiso (88). En ese momento, más de un cervecero, y sobre todo Sheput, se lamentaba del penal perdido ante Vegas.

Llegado el minuto 93, no había tiempo para más. Cristal empató 2-2 con Pacífico en el Alberto Gallardo y perdió la oportunidad de liderar el campeonato local. Ahora comparte la punta con Alianza Lima y Real Garcilaso, todos con 17 unidades.

Ficha técnica:

2-Sporting Cristal: Penny, Quina (Valverde), Ayr, Revoredo, Uribe, Lobatón (Calcaterra), Cazulo, Ross, Sheput, Ávila, Rengifo (Fernández). DT: Roberto Mosquera.

Goles: Rengifo (5), Ávila (26)
Amarrilla: Quina y Ayr.

2-Pacífico FC: Vegas, Pérez, Benítez, Honores, Arce, Bazalar, Ciurlizza, Chávez, Guevara (Cantoro), Carty (Obregón), Mendoza (Pérez). DT: Juan Carlos Bazalar.

Goles: Mendoza (13), Obregón (88).
Amarrillas: Pérez, Bazalar, Benítez
Roja: Honores.

Árbitro: Luis Seminario.
Estadio: Alberto Gallardo.