Cristiano Ronaldo es el máximo goleador de la Champions League con 120 goles. | Fuente: Composición

Cristiano Ronaldo festeja este lunes los 15 años de su debut en la Champions League, que se remonta a un partido del Manchester United, su entonces equipo, contra el Stuttgart alemán. Los 'Red Devils' perderían por 2-1 pero comenzaría la historia de CR7 en su competición favorita.

Todo empezó en esa noche de 2003, cuando el United del técnico escocés Sir Alex Ferguson visitó al Stuttgart del entrenador alemán Felix Magath en la segunda jornada del grupo E de la Copa de Europa, en el que también estaban el Glasow Rangers y el Panathinaikos.

Cristiano Ronaldo salió de titular en un once repleto de jugadores que marcaron la historia del United, como los ingleses Gary Neville, Paul Scholes, Roy Keane y Rio Ferdinand, el holandés Ruud Van Nistelrooy o el galés Ryan Giggs.

Desde ese 1 de octubre de 2003, Cristiano Ronaldo ha conquistado cinco Champions League, una con el Manchester United (2008) y cuatro con el Real Madrid (2014, 2016, 2017, 2018). Además ahora el atacante luso es el máximo goleador de este torneo.

Sus números en la Champions League son sobresalientes: lleva seis años consecutivos coronándose como máximo goleador de la competición y se convirtió en uno de los jugadores más decisivos de la historia del torneo.

Tras su gloriosa etapa en el Real Madrid, Cristiano Ronaldo decidió poner el punto final a su experiencia blanca y afrontar un nuevo e ilusionante reto: ganar la Champions League con la Juventus, un equipo que lleva 22 años esperando acabar con su sequía.

El delantero luso no podrá jugar esta fecha de la Champions League porque fue expulsado en su debut en este torneo con la camiseta de la Juventus.


¿Qué opinas?