Cristiano Ronaldo fue elegido como el MVP del Portugal contra Hungría.
Cristiano Ronaldo fue elegido como el MVP del Portugal contra Hungría. | Fuente: EFE | Fotógrafo: HUGO DELGADO

Cristiano Ronaldo fue la figura de este martes en lo que fue la fecha 1 del Grupo F de la Eurocopa 2021. El delantero de Portugal anotó un doblete con el que su conjunto goleó 3-0 a Hungría para dar un paso importante de cara a los octavos de final.

Sin embargo, Cristiano Ronaldo no la pasó nada bien durante los 90 minutos reglamentarios del Portugal ante Hungría. Resulta que, previo a sus dos goles, el popular 'CR7' recibió gritos homofóbicos de parte de Ultras radicales húngaros en el Puskas Arena de la ciudad de Budapest.

"Cristiano, homosexual, homosexual", le empezaron a gritar al atacante de la Selección de Portugal. El luso mostró su disconformidad por este hecho con una ligera sonrisa, pero no se descontró y estuvo más que fino para anotar dos goles.

UEFA podría actuar por lo sucedido contra Cristiano

Así fueron los gritos homofóbicos que recibió Cristiano ante Hungría. | Fuente: Telecinco

Los ultras neonazis húngaros fueron lo que tuvieron este lamentable accionar sobre el cinco veces ganador del Balón de Oro. Son uno de los grupos más violentos del país y UEFA podría actuar de oficio por lo sucedido.

Por otra parte, el jugador de Juventus se convirtió en el máximo goleador de la historia de la Eurocopa con sus dos tantos ante Hungría (3-0), llevando su marca a 11 dianas, superando al francés Michel Platini, que logró nueve.

"Lo importante era ganar. Fue un partido difícil, Hungría defendió muy bien los 90 minutos. Conseguimos tres goles y estoy muy agradecido al equipo por ayudarme a marcar dos goles", señaló Cristiano Ronaldo, que recibió el trofeo al mejor jugador del partido.

Al saltar al césped del Puskas Arena,se había convertido en el primer futbolista en jugar en cinco ediciones del torneo continental. También tiene el récord de partidos, que este martes llevó a 22.

NUESTROS PODCAST

¿Cuánto tiempo dura la inmunidad después de la infección por Covid-19?

Está comprobado que las personas que tuvieron coronavirus pueden reinfectarse tiempo después. ¿Cuánto dura la inmunidad tras el primer contagio? El Dr. Elmer Huerta nos aclara la duda.