Cristiano Ronaldo anotó el 2-0 de Portugal ante Hungría
Cristiano Ronaldo anotó el 2-0 de Portugal ante Hungría | Fuente: AFP | Fotógrafo: ALEX PANTLING

Portugal y Hungría se enfrentaron este martes en el Puskás Arena de Budapest por la primera jornada del grupo F de la Eurocopa 2021, donde los lusos (últimos campeones del certamen europeo) comenzaron con su defensa al título.

Desde luego, la atención en la contienda la acaparó Cristiano Ronaldo, la estrella de Portugal, quien en la actual Euro se presentó con varios récords por batir: ser el futbolista con más torneos jugados y el de mayor cantidad de partidos. 'CR7' cumplió, pero con una meta de goles en agenda que no defraudó.

El capitán tuvo una clara oportunidad a los 42' debajo del arco, aunque no se cansó de volver a intentarlo. Luego que Raphael Guerreiro rompió la paridad en el resultado, Rafa Silva cayó en el área y el delantero de Juventus pidió ejecutar la pena máxima.

Cristiano Ronaldo remató con potencia al palo izquierdo y convirtió el 2-0 en el cotejo, el que volvió a colocarlo en la historia. El 'Bicho' llegó con ese tanto a las 10 anotaciones en la Eurocopa y logró superar a Michel Platini como el goleador histórico del torneo. Hombre récord.

 

ASÍ JUGARON:

Hungría: Peter Gulacsi; Attila Szalai, Wili Orban, Endre Botka; Attila Fiola, Andras Schafer, Adam Nagy, Laszlo Kleinheisler, Gergo Lovrencsics; Roland Sallai, Adam Szalai.

Portugal: Rui Patricio; Nelson Semedo, Ruben Dias, Pepe, Raphael Guerreiro; Danilo Pereira, William Carvalho, Bruno Fernandes; Bernardo Silva, Diogo Jota; Cristiano Ronaldo.

Cristiano Ronaldo anotó el 2-0 de Portugal ante Hungría en la Eurocopa | Fuente: DirecTV Sports


NUESTROS PODCASTS

Está comprobado que las personas que tuvieron coronavirus pueden reinfectarse tiempo después. ¿Cuánto dura la inmunidad tras el primer contagio? El Dr. Elmer Huerta nos aclara la duda.