´Ha sido un día muy largo y agotador, con full corriente en el mar y competidores de altísimo nivel. Estoy feliz de haber llegado a la final y lograr este resultado para el Perú´, comentó el joven surfista.
Una excelente actuación tuvo el tablista Cristóbal De Col en los “Trials” del Quiksilver Gold Coast, primera fecha de la temporada 2012 de la máxima categoría del surf mundial. En una maratónica jornada en Australia, De Col llegó hasta la gran final de la pre clasificatoria al evento principal.
“Ha sido un día muy largo y agotador, con full corriente en el mar y competidores de altísimo nivel. Estoy feliz de haber llegado a la final y lograr este resultado para el Perú”, comentó Cristóbal.
Pese a que obtuvo el mejor puntaje en ola de su serie (7.25), Cristóbal no pudo encontrar una segunda que lo catapulte al primer lugar. Los 11.75 acumulados no fueron suficientes y tuvo que conformarse con el segundo lugar.
El ganador de los Trials fue el local Garrett Parkes con 12.75. Solo un punto de ventaja frente al peruano. Tercero fue el también australiano Noah Lane con 10.25 y cuarto Alain Riou de la Polinesia Francesa con 6.75.
Al top 100
De Col se encuentra ya dentro del Top 100 del ránking mundial, colocado en la casilla 76 con 810 puntos. Gabriel Villarán es el otro peruano ubicado entre los mejores del mundo en el puesto 44 con 1293 unidades.
“Estoy contento con el lugar del ranking pero tranquilo porque esto recién comienza. Hay que vivir el presente y disfrutarlo porque es una bendición, sin fijarse en lo que ya pasó o en el futuro. Hay que tener buena vibra en todo lo que uno hace y las cosas fluirán solas”, añadió De Col.
Cristóbal permanecerá unos días más entrenando en Australia, antes de su regreso a Perú en donde buscará “recargar baterías para los siguientes eventos”. El próximo campeonato en su calendario es el de Huntington Beach, en California, del 28 de marzo al 1 de abril.
Comparte esta noticia