¿El motivo? Ellos provienen de un equipo de Segunda División y son mayores de 24 años, algo que prohíben las bases del campeonato.
En busca de que nuevos talentos aparezcan en el fútbol peruano, la Federación Peruana de Fútbol (FPF) estableció algunas reglas en conjunto con la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP), de la cual ningún club podrá salvarse.
Una de estas es que "los foráneos que lleguen de algún equipo de Segunda División no pueden ser mayores de 24 años". Esto quiere decir que algunos clubes, por desconocimiento, deberán decirle adiós a sus contrataciones.
"La normal es tan clara y no es de este año, sino del año pasado. Es más, se ha flexibilizado un poco, cuando se menciona que pueden cumplir 24 años en el transcurso del campeonato", explicó Luis Morales, presidente de la comisión de bases, a RPP Noticias.
"Si un jugador viene de Segunda División al Descentralizado, tiene que tener 24 o menos. Si viene de un equipo de primera División, obviamente en su CTI debe de constatarse, no tendrá ningún problema", agregó.
Con esta regla, los siguientes jugadores extranjeros tendrían que decirle adiós al Perú:
1) Ezequiel Britez (28 años/ argentino / César Vallejo): Viene de Talleres de Córdoba de Argentina, equipo que juega en la Primera B. Podría quedarse en el Cusco solo mientras dure la participación de Real Garcilaso en la Copa Libertadores.
2) Luis Cardoza (30 años / colombiano / César Vallejo): El año pasado estuvo en América de Cali, de su país, que está en segunda División. Tendría que esperar hasta medio año para jugar la Copa Sudamericana.
3) Lucas Rodríguez (27 años /argentino / San Simón): Proviene de Llaneros de Colombia, equipo que disputó la Segunda División el año pasado. Ya dejó Moquegua.
4) Leandro Rodríguez (26 años / argentino / San Simón): Proviene de Deportivo Morón de Argentina, equipo que disputó la Segunda División el año pasado. Ya dejó Moquegua.
Comparte esta noticia