´Ojalá pueda captar todas las ayudas necesarias para que ellos (niños pobres) puedan tener una mejor calidad de vida´, dijo el lateral brasileño en la presentación del anuncio de TV.
El futbolista del Barcelona Daniel Alves y la ONG Global Humanitaria han impulsado una pulsera solidaria, cuyos beneficios irán destinados al pueblo natal del jugador, Juazeiro (Brasil), de cara a mejorar la educación infantil y la construcción de cisternas de agua potable.
"Es un pueblo chiquito, muy necesitado sobre todo por el agua, porque llueve muy poco. Por eso hemos estudiado lo que más necesitaban y cómo se podía empezar con un pie derecho en ese aspecto", ha explicado Alves.
En el acto en Barcelona en la sede de la organización de ayuda humanitaria, Alves ha recordado que esta contribución "hará feliz a muchísima gente".
Realizada en cuero y adornada con motivos de plata de ley, con la imagen de Global Humanitaria y la firma del reciente campeón del mundo con el Barza, la pulsera solidaria podrá adquirirse en medio millar de joyerías de España y en las tiendas de la ONG, por un importe de 39,95 euros.
Además, acompañado del presidente de Global Humanitaria, Daniel Torres, el lateral brasileño ha presentado el anuncio de televisión para promocionar la iniciativa solidaria.
"Ojalá pueda captar todas las ayudas necesarias para que ellos puedan tener una mejor calidad de vida, estamos en buenas manos y espero que la gente nos pueda ayudar a caminar juntos en este proyecto donde los beneficiarios no somos nosotros, sino los niños", ha dicho.
"Es un pueblo chico, de gente humilde y muy sencilla, pero con el corazón más grande del mundo", ha concluido Alves, quien ha asegurado que, si la iniciativa tiene éxito, estudiarán más intervenciones en esa zona, situada en el noroeste de Brasil y donde el 42 % de población no tiene acceso a la red de agua potable.
EFE
Comparte esta noticia