El defensor brasileño del Barza salió a la defensa de su compañero y descartó que Cesc Fábregas haya provocado la iracunda reacción de Kanouté con un insulto racista.
El defensa del Barcelona Dani Alves ha salido en defensa de su compañero Cesc Fábregas y ha negado que el centrocampista azulgrana provocara al sevillista Frederic Kanouté con algún insulto racista.
"Son momentos en los que tienes las pulsaciones muy altas y no vas a pedir las cosas por favor, pero está claro que no hubo ningún insulto racista, sobre todo de Cesc, que es un chico espectacular y jamás haría eso", ha manifestado tras el entrenamiento.
Alves cree que con lo de los insultos racistas, "se está buscando una excusa para justificar la reacción de Frederic", quien agredió a Cesc antes de ser expulsado, pero que ésta no tiene justificación posible.
"Es extraño su comportamiento, no solo con la tangana sino anteriormente, no dejando tirar el penalti a Messi. Creo que se calentó, pero como lo conozco, lo perdono", ha dicho Alves sobre el delantero maliense, con quien coincidió cuando jugó en el conjunto andaluz.
Además, el lateral brasileño ha dicho estar cansado de que "se haya puesto de moda eso de "yo te agredo porque tú me provocas"". "Si yo respondiera a todas las provocaciones en cada partido me tendría que ir a la ducha antes de tiempo", ha añadido.
Sobre el empate sin goles del partido de ayer, Dani Alves ha admitido que el equipo se marchó "con un sabor agridulce", ya que volvió a fabricar infinidad de ocasiones y sigue invicto en el campeonato, pero ha perdido el liderato a manos del Real Madrid.
El brasileño, no obstante, no ha querido dar importancia a este hecho: "Es normal que esté contentos (los jugadores del Real Madrid), pero es algo anecdótico, porque vale es estar líderes al final. Queda muchísimo y ni antes éramos campeones ni ahora supcampeones".
Alves ha elogiado el gran trabajo de contención del Sevilla, a su entender "uno de los mejores equipos defensivos que ha pasado por el Camp Nou" y la gran actuación del meta Javi Varas, "que tuvo un día bastante inspirado".
Por último, ha salido en defensa de Leo Messi, quien erró un penalti en el minuto 95 que podía haber dado la victoria al Barça: "Solo lo falla el que lo tira y, por suerte, las cualidades de Messi son muy superiores y no dependen de un penalti fallado".
EFE
Comparte esta noticia