Daniel Peredo y el legado que nunca olvidaremos: sus emotivas narraciones

Daniel Peredo falleció este lunes a los 48 años debido a un paro cardíaco, pero seguirá viviendo en la memoria de los hinchas por sus emotivos relatos.
Daniel Peredo falleció este lunes a los 48 años debido a un paro cardíaco. | Fuente: Somos Periodismo / FPF

Daniel Peredo llevó a la Selección Peruana al Mundial desde sus narraciones. Lo hizo emocionándonos, explicándonos y haciéndonos parte del juego a su estilo. Cuando estaba frente a un micro, su voz se cargaba de un sentimiento extraño pero entrañable. Este lunes19 su voz se apagó a la edad de 48 años.

Narró partidos del campeonato local, torneos internacionales y los partidos de la Selección Peruana. Aquí destacaba sobre el resto, pese a que vivió los momentos más adversos de la 'Blanquirroja'.

Pero en medio de ese escenario amargo y doloroso que significaba las malas campañas peruanas, Daniel Peredo nos brindó quizás el relato más emocionante de un gol. Fue el tanto del empate ante Argentina para las eliminatorias Sudáfrica 2010.

"Vargas, va Vargas, empuja Vargas, quiere pasar Vargas, sigue Vargas, lucha Vargas, pasó Vargas que bien la hizo Vargas, aquí está el empate, en el área espera Ñol, en el área espera Ñol, está…Gol". Esa fue parte de su recordada narración del gol de Johan Fano.

Luego vendrían los momentos más felices, aquella narración que terminó con la clasificación de Perú Rusia 2018. "Era hoy Ramón", "la tocó, la tocó, la tocó", "los palos son así", “un gol más va a haber", "la pelotita parada" y "ganamos" fueron las frases más recordadas durante la campaña mundialista.

Daniel Peredo narrando el empate de Perú ante Argentina por las eliminatorias Sudáfrica 2010.

Daniel Peredo narrando la clasificación peruana a Rusia 2018.

Daniel Peredo y el gol de Paolo Guerrero que nos metió en el repechaje.

El partido que nos invitó a soñar: el triunfo por 2-1 ante Ecuador en Quito.

Sepa más:
¿Qué opinas?