AFP

Vicente del Bosque, seleccionador español, se mostró convencido de que Diego Costa está en perfectas condiciones para volver a los terrenos de juego, tras veinte días desde su microrrotura muscular, y aseguró que si pensaran que "corre riesgos" no lo pondrían ante El Salvador.

Del Bosque confirmó el cambio de ideas tras ver entrenar a Diego Costa esta semana. Sus buenas sensaciones conducen a que reciba minutos en el último partido amistoso de la Roja antes del Mundial (el sábado contra El Salvador) por la necesidad de que gane ritmo de competición y se acople al estilo de la selección española.

"Si pensáramos que jugar Diego Costa iba a suponer un riesgo para su estado físico no lo pondríamos. Creemos que está bien, la cuestión médica está solventada, él está en buena predisposición y queremos que juegue", manifestó en rueda de prensa en el FedExField.

"Diego jugará porque ha entrenado muy bien y se encuentra en buenas condiciones. Queremos que juegue porque lleva tiempo sin jugar un partido completo", añadió.

Del Bosque aseguró que el cuerpo técnico está "satisfecho" por el estado de los jugadores que tenían molestias. "Estamos muy contentos de cómo han ido estos días de entrenamientos. Los que tenían molestias, Juanfran, Diego Costa y Xabi Alonso que no entrenó ayer hoy lo hará y espero que puedan jugar todos".

El protagonismo de la rueda de prensa de Del Bosque se lo llevó Diego Costa. Un medio brasileño aseguró que es más conocido en España que en el país que acoge el Mundial. "No me extraña", respondió el seleccionador español. "Su formación y los siete últimos años ha jugado en España. Es un chico con carácter que ayuda mucho al equipo y ha hecho méritos suficientes este año para estar aquí con nosotros".

"Nuestro funcionamos como un equipo que tenemos hecho no nos importa que mañana juegue Mata, Silva o Cesc, Torres o Diego, lo tenemos de tal forma que nos preocupa mayormente que los 23 lleguen al Mundial en las mejores condiciones posibles. Siempre tenemos la preocupación de que a última hora pueda caerse alguno, pero hasta 24 horas antes del comienzo de la competición hay tiempo de reaccionar".