Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Del Bosque: España es considerado el rival de Brasil

AFP
AFP

El entrenador de la selección española habló sobre la rivalidad contra la ´canarinha´. Además sobre la convocatoria de Diego Costa y el público brasileño.

El seleccionador español, Vicente del Bosque, manifestó, en una entrevista al medio alemán "Welt am Sonntag" publicada este domingo, que no espera que la convocatoria del delantero hispano-brasileño Diego Costa vaya a provocar más animosidad por parte del público brasileño.

"También durante la Copa de Confederaciones estuvo el público en contra nuestra. Somos considerados el rival de Brasil, así que es una reacción normal" apuntó Del Bosque.

"Habrá momentos de la rivalidad que no nos ayudarán a ser más queridos por los brasileños pero, en general, no creo que esa agresividad se vaya a incrementar porque él (Diego Costa) juegue con nosotros" continuó.

"El decidió convertirse en español y jugar con nosotros. Ha conseguido muchos méritos en su club esta temporada con sus goles, su pelea y su entusiasmo. Un jugador con esas características no nos viene mal" explicó el técnico salmantino.

Por otra parte, Del Bosque descartó que en su opinión las altas temperaturas y la gran humedad que se esperan durante los partidos en Brasil puedan ser usadas como excusas en el caso de una bajada del rendimiento.

"Pienso que no necesitamos quejarnos ya que es para todos igual. Me figuro que también Holanda o Chile están preocupados por el calor" opinó el exentrenador del Real Madrid que no cree que "el clima vaya a disminuir las prestaciones" de los jugadores españoles.

Del Bosque rechazó asimismo el papel de favorito de España en un torneo en el que hay muchos aspirantes a alzarse con el trofeo.

"No nos sentimos favoritos. Sentimos la responsabilidad de defender el título jugando un buen campeonato. Pero no favoritos, no somos tontos. Sabemos que sólo en Europa no hay sólo dos o tres sino muchos equipos fantásticos que pueden ganar el Mundial sin problemas" opinó Del Bosque.

Sin embargo, el seleccionador del combinado español sí se aventuró a pronosticar que "tal vez esta vez se vea a un equipo africano que, al menos, se queda cerca de la final".

Del Bosque también negó que se pueda reducir a la selección española al modo de jugar del Barcelona y calificó al combinado nacional como un "equipo" por encima de las individualidades.

"Podemos decir que Messi es Argentina, que Ronaldo es Portugal o que Özil es Alemania, En comparación España es un equipo en el que ningún jugador tiene esa importancia" defendió el seleccionador español.

Video recomendado

Tags

Lo último en Más Fútbol

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA