La ´Academia´ superó por 1-0 a Botafogo y tiene más opciones de entrar a la fase de grupos de la Copa Libertadores.
Deportivo Quito demostró el buen nivel del fútbol ecuatoriano y venció 1-0 a Botafogo por la fase previa de la Copa Libertadores.
La "Academia" comenzó con todo y temprano encontró la ventaja en el estadio Olímpico Atahualpa de Quito por medio de Víctor Estupiñán a los 19 minutos.
Pese a la altura y la desventaja en el marcador, Botafogo reaccionó y con figuras de la talla de Nicolás Lodeiro, Jorge Conceicao y Juan Manuel Ferreyra buscaron constantemente, en la segunda parte, el arco de Rolando Ramírez.
El "Fogao" sintió la ausencia del holandés Clarence Seedorf, que hace poco jugaba para las filas del club carioca, pero tras su designación como entrenador del AC Milan dejó un vacío importante en el mediocampo.
Con este triunfo por la mínima, Deportivo Quito toma la ventaja de poder anotar un gol de visita en Río de Janeiro y complicar la llave que se resolverá el 5 de febrero.
El ganador de esta serie ingresará al grupo 2 de la Copa Libertadores con Unión Española de Chile, San Lorenzo de Argentina e Independiente del Valle de Ecuador.
Comparte esta noticia