Diario Clarín afirma que Vargas Llosa jugaba como 'Chemo' del Solar

Una columna de ese diario argentino destacó las cualidades del escritor peruano en las épocas en las que practicó fútbol.
El diario Clarín de Argentina, a través de una columna dedicada al reciente Premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa, resaltó las cualidades futbolísticas del escritor peruano, del que asegura siempre le apasionó este deporte.

"A él, naciente joven de las letras, le gustaba el fútbol. Jugaba de mediocampista central, a lo (Fernando) Redondo, a lo Xavi, a lo 'Chemo' del Solar. Una suerte de voluntarioso estratega con sueños de crack. No prosperó. Para beneficio de las letras y de su querido Universitario".

En la crónica también se narra una curiosa anécdota personal del escritor, precisamente una ocurrida en su 'luna de miel'.

"Vargas Llosa en ocasión de su luna de miel en Río de Janeiro se dio un gusto postergado: fue al Maracaná a ver uno de los grandes partidos que el mundo puede ofrecer: Brasil-Argentina". Le costó conseguir entradas y también convencer a su esposa, tan ajena a ese deporte que al escritor peruano tanto conmovía".