El seleccionador galo indicó que su equipo debe creer y aglutinar todas las fuerzas para remontar el marcador ante los ucranianos.
El seleccionador de Francia, Didier Deschamps, cree en las opciones de los galos para levantar el repechaje para el Mundial de Brasil en el partido de vuelta el martes, tras perder 2-0 en Kiev contra Ucrania, y pide unión en todos los frentes para afrontar una gesta que se anuncia muy complicada.
"Estamos en una mala posición, pero hay que creer. De entrada, vamos a recuperarnos bien y hacer todo lo posible por darle la vuelta. Tendrán que aglutinarse todas la fuerzas para invertir la tendencia", declaró hoy en rueda de prensa Deschamps, desde la concentración de la selección en Clairefontaine.
Deschamps lamentó que Francia perdiese el partido para que el, a priori, era favorita, a pesar de haber dominado durante gran parte del encuentro. "Tuvimos más tiros y más ocasiones, pero es Ucrania la que marcó dos goles. Fue un bloque compacto que hacía faltas. Supieron romper las ocasiones (...). Esto confirma que no es fácil jugarle a Ucrania", añadió.
El seleccionador de Francia, país que no se pierde un Mundial desde 1994, no arremetió contra sus jugadores y excusó el bajo rendimiento de Franck Ribéry y Samir Nsri.
"Ribéry estaba tapado. Ha tenido pocos uno contra uno para jugar. Siempre había un centrocampista que se le echaba encima. Claramente, Ucrania sabía el peligro que representa, han puesto mucha agresividad y le han hecho muchas faltas, no todas sancionadas. Era complicado porque tenía pocos espacios", dijo sobre uno de los candidatos al Balón de Oro.
EFE
Comparte esta noticia