Diego Chávarri: de promesa peruana estadounidense a estrella de reality

Conoce la historia completa de Diego Chávarri, quien hoy hace más noticia en el mundo del espectáculo pero que alguna vez fue una gran promesa.
La historia completa de Diego Chávarri | Fuente: Líbero.pe

Diego Chávarri fue uno de los personajes que más comentarios generó en los últimos días, pero no precisamente en el mundo del deportes. El ex Sporting Cristal, cada vez más lejos del fútbol, ingresó al mundo de los realitys y parece haberle puesto fin a lo que alguna vez fue una prometedora carrera futbolística que lo hizo soñar con llegar a la selección de Estados Unidos.

1. Nace un promesa

Nacido en Queens, New York (EEUU), el 7 de marzo de 1989, Diego Chávarri (26 años) hizo las divisiones menores en el Deportivo AELU de nuestro país. Desde entonces comenzó a destacar en el mediocampo, lo que hizo que Sporting Cristal lo fiche como una gran promesa (2008) y lo haga debutar en primera división el año siguiente. Su doble nacionalidad (peruana-estadounidense) hizo que en 2011 confiese en una entrevista a The New York Times que soñaba con jugar en la mundialista selección norteamericana.

Diego Chávarri en su época en Sporting Cristal | Fuente: graderiascelestes.blogspot

2. Carrera estancada

El rumbo de la carrera del joven volante cambió en el 2012, cuando dejó el equipo rimense para irse a Cobresol. No duró mucho tiempo y jugó la segunda mitad del año en el Sport Huancayo. Al año siguiente, su carrera tomó un rumbo sorpresivo cuando luego de llegar al Unión Comercio, abandonó el equipo luego de un robo en el hotel y fichó por el Defensor San Alejandro de la segunda división, pero pareció salir a flote cuando pasó al Gotaresh Foolad de Irán.

Sin embargo, el 2014 regresó al Perú para defender al San Simón. Allí comenzó a hacer más noticia por sus cada vez más frecuentes apariciones en programas de espectáculos que por sus jugadas. Todo esto resultó en el descenso y posterior desaparición de su club (2015) y en la publicación en redes de una fotografía al estilo Ronaldinho que dio la vuelta al mundo.

Diego Chávarri y su foto al estilo Ronaldinho | Fuente: MundoDeportibo

3. Carrera abortada

Tras quedarse sin equipo por la desaparición del San Simón, Diego Chávarri no encontró nuevo club. Lo que sí encontró fue el amor: se hizo pareja de Melissa Klug, polémica expareja de Jefferson Farfán. Desde entonces, se hizo comidilla diaria de los programas de espectáculos, con supuestos dimes y diretes con el jugador de la Selección Peruana. 

Lo más sorpresivo llegó el 2016, sin embargo, cuando la alguna vez promesa de Sporting Cristal y del fútbol peruano fue anunciado como nuevo miembro del reality televisivo 'Esto es Guerra'. Allí, lejos del fútbol y bajo las luces del espectáculo, Diego Chávarri pasó oficialmente a las filas de las promesas que desviaron su carrera en el deporte en favor de otros intereses alejados del balón.

¿El último capítulo de la carrera futbolística de Diego Chávarri? | Fuente: América TV


¿Qué opinas?