AFP

Diego Forlán, uno de los máximos ídolos deportivos de Uruguay, dejó abierta la posibilidad de abandonar el fútbol japonés donde tiene un contrato millonario y fichar por Peñarol, equipo del que es hincha y en el que brilló su padre, según comentó a medios de prensa locales.

"En unos días termina el campeonato en Japón, me tomaré unas vacaciones y veré, pero en Sudamérica solo juego en Peñarol" afirmó el delantero.

"Sería espectacular jugar en el equipo del que fui hincha toda la vida y donde mi padre hizo historia", agrego Forlán en declaraciones desde Japón a la Radio Universal de Montevideo.

El Osaka, que a comienzos de año firmó un contrato de 5 millones de dólares con Forlán avalado por la Liga Japonesa y como nueva imagen del fútbol de ese país, tuvo una mala temporada y acaba de perder la categoría de manera anticipada.

El goleador, de 35 años y que anteriormente brilló en clubes Argentina, Inglaterra y España, fue dos veces Bota de Oro como máximo goleador de Europa y ganó el premio al mejor jugador en la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010.

Con 36 goles, Forlán es el segundo máximo goleador histórico de la selección uruguaya.

EFE