Director de Dakar, Etienne Lavigne, no dio un lugar exacto para el podio de presentación de los corredores.
Este viernes en conferencia de prensa, Etienne Lavigne, director del Rally Dakar, dijo sentirse encantado de volver al Perú para organizar la partida de la competencia del 2013, que luego de empezar en Lima, pasará por Pisco, Nasca, Arequipa y Tacna.
“Para nosotros es un desafío muy interesante (organizar la partida del 2013 en Perú) y un placer también, porque sabemos que ahora podemos organizar una largada de alto nivel, de calidad. Tenemos un apoyo muy fuerte del gobierno peruano y del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo”, declaró Lavigne.
Asimismo, alabó cómo nuestro país tomó la llegada de la competencia del 2012. “La meta del Dakar en 2012 fue un éxito impresionante. Es un place volver aquí para organizar la largada oficial del 2013”, agregó.
En otra parte de sus declaraciones, el también representante de la empresa organizadora del Dakar (Amaury Sport Organisation-ASO) indicó que el podio de presentación de los corredores se establecería en un lugar cerca al mar. Sin embargo no dio un lugar exacto.
“El 5 de enero vamos a organizar el podio de todos los competidores. Creo que lo vamos a organizar en el centro de Lima, pienso cerca del mar. Aún no sabemos exactamente a dónde, pero vamos a estudiarlo”, sentenció.
Cabe señalar que las inscripciones para la edición 35 del Dakar se abrirán el próximo 15 de mayo y que para fines de noviembre comenzarían a transportarse hacia nuestro país los vehículos que participarán en la competencia.
Comparte esta noticia