El club deportivo San Martín de Porres hace público un acuerdo de su directorio sobre su retiro del torneo profesional de primera división 2012, debido a la huelga de los jugadores.
La decisión del club Universidad San Martín de Porres (USMP) de retirarse del torneo profesional de primera división 2012, anunciada en RPP Noticias por su gerente deportivo Álvaro Barco, fue comunicada por el directorio de la insttiución a la opinión pública y se informó también que no participará de manera definitiva en el fútbol profesional peruano.
En dicho comunicado, el club deportivo hace público un acuerdo del directorio, de fecha 18 de febrero, en el cual indica como razones la huelga de los jugadores profesionales que impidió que ellos viajen a cumplir con su primer compromiso con Melgar FBC en Arequipa.
"La decisión del plantel de jugadores no tiene causa ni justificación alguna, ni fue comunicada personalmente o por escrito a la Directiva del club. Es más, hoy (domingo) se sostuvo una reunión con el plantel, requiriéndoles a que cumplan con su obligación laboral", mencionan en alusión al pedido de los dirigentes para que los futbolistas aborden un vuelo charter, pero ellos se negaron a viajar.
Señalan además que esta conducta es calificada de falta grave, por ello se decidió por unanimidad el inicio del proceso de despido.
"Las graves consecuencias de las faltas disciplinarias serán puestas en conocimiento de la ADFP, FPF y la FIFA, habida cuenta que los daños y perjuicios y la deslealtad de la competencia deportiva nos impiden participar en el torneo", refieren.
Finalmente, comunican el retiro del club en el presente torneo de Descentralizado y no participarán en el fútbol profesional peruano.
Comparte esta noticia