La Policía de Buenos Aires informó que una docena de hinchas del club argentino, todos con antecedentes penales, continúan detenidos por los violentos disturbios que se desataron luego del descenso del cuadro 'Millonario'.
Sólo una docena de hinchas continúan detenidos por la Policía Federal de Buenos Aires, según se informó mediante un comunicado oficial.
Los hinchas de uno de los dos clubes más populares de Argentina serán indagados en las próximas horas por el juez en lo correccional de Buenos Aires Walter Candela, según informaron fuentes policiales, que señalaron que el resto de los detenidos fueron liberados por carecer de antecedentes.
Por los incidentes, que estallaron luego de que el River Plate descendiera al igualar a uno con el Belgrano de Córdoba, hubo 50 detenidos y 68 heridos, entre ellos 25 policías, según las cifras oficiales difundidas por los portavoces policiales.
La Policía Federal informó que tres agentes de esta fuerza de seguridad permanecen hospitalizados pero fuera de peligro, mientras que fuentes judiciales habían precisado anteriormente que un policía se encontraba en grave estado.
Los vándalos causaron grandes destrozos en las instalaciones del club y en los comercios de los alrededores del estadio del River, situado en el barrio de Núñez, en el noreste de Buenos Aires.
Incendiaron además dos automóviles y dañaron quince vehículos de la Policía Federal, además de móviles de la televisión local.
El fiscal penal de Buenos Aires Gustavo Galante ordenó la noche del encuentro la clausura del "Monumental" por al menos 24 horas, dentro de un proceso por daños y lesiones cometidos durante los incidentes.
La clausura "perdurará el tiempo que haga falta hasta finalizar los peritajes", dijo Galante a radios de Buenos Aires, a las que el aclaró que "no corre riesgo" la final de la Copa América, que comienza este viernes y se prevé jugar el 24 de julio en el estadio del River Plate.
EFE
Comparte esta noticia