El técnico de la selección de Brasil tuvo que prescindir en instancias decisivas de dos jugadores vitales: Ronaldinho en 2002 y Deco en 2006. Entérate de cómo superó estas ausencias aquí.
Brasil debe prescindir de su principal figura, Neymar, para el vital partido que enfrentará a los anfitriones de este Mundial ante Alemania. Lo cierto es que el técnico Luiz Felipe Scolari ya ha sabido superar ausencias de grandes jugadores en instancias decisivas. Aquí te recordamos esos episodios.
COREA JAPÓN 2002:
Brasil iba firme rumbo al campeonato del Mundo y en el partido de cuartos de final ante Inglaterra, el árbitro expulsó a Ronaldinho Gaúcho, la magia del equipo. Ante Turquía en semifinales, Scolari tuvo que arreglárselas y finalmente logró, con gol de Ronaldo, pasar a la gran final que ganaron a Alemania con la vuelta de "Dinho".
ALEMANIA 2006:
En este Mundial, Scolari dirigía a Portugal y en octavos se vio en serios aprietos. Deco vio la tarjeta roja ante Holanda y en cuartos debía enfrentar a Inglaterra sin uno de sus principales referentes. Sacó adelante el partido con mucho sufrimiento y logró clasificar a semifinales en la ronda de penales.
Scolari ha guardado completo hermetismo sobre la alineación que enviará este martes a la cancha del Mineirao pero seguramente tiene algo preparado. Lo cierto es que Brasil desea llegar a instancias finales pese a no contar con dos de sus jugadores más importantes: Thiago Silva y Neymar.
Aquí te dejamos un vídeo con el recuerdo de ambos partidos Mundialistas donde Scolari venció con sus dirigidos.
Comparte esta noticia