El nuevo entrenador de Brasil reveló que no descartará jugadores por su avanzada edad y convocará sin fijarse en la amistad o marketing en torno a la ´Canarinha´.
El recién nombrado técnico de la selección brasileña, Carlos Caetano Bledorn Verri ´Dunga´, descartó un cambio radical en la ´Canarinha´ y prometió aprovechar todo el trabajo realizado hasta ahora por el equipo.
"No se puede cambiar todo porque perdimos. Tenemos jugadores de gran calidad. La crítica vino porque el resultado no fue el esperado", dijo el seleccionador en declaraciones a periodistas.
Sobre la convocatoria de la selección de Brasil del próximo 19 de agosto para los amistosos de este mes con Colombia y Ecuador, el entrenador comentó que está considerando a tres o cuatro jugadores por posición y que, conforme se acerque la fecha, "montará el rompecabezas" de la plantilla.
Dunga también recalcó que no existe una "lista negra" de futbolistas vetados y resaltó que los jugadores serán llamados por su desempeño en el campo y no por "amistad o marketing".
"El fútbol es como la vida y el trabajo. Es por competencia. No se trata de elegir a los convocados por cómo pensamos que pueden jugar, sino por cómo están jugando", matizó.
Con respecto al delantero Fred y al portero Julio César, los más veteranos de entre los jugadores que disputaron el Mundial 2014, el seleccionador no descartó que ambos puedan volver a jugar con la ´Verdeamarela´ y criticó la costumbre brasileña de descartar a los jugadores con más edad.
Dunga también afirmó que las eliminatorias para el próximo Mundial de Fútbol de Rusia en 2018 serán unas de las más duras para Brasil, que deberá aplicarse para conseguir el pase a la fase final.
EFE
Comparte esta noticia