Elecciones FPF: Dejan entrever que Burga todavía evalúa si va a la reelección

En una entrevista con RPP Noticias, Aníbal Calle, vicepresidente de la FPF, indicó que Manuel Burga ´sobrepondrá los intereses institucionales a los personales´.
Más Fútbol
00:00
FPF

La incertidumbre continúa respecto a que si Manuel Burga postulará a su cuarta mandato en la Federación Peruana de Fútbol (FPF). El miércoles, tras ser insultado a su partida a Chile, envió un comunicado en el que dijo: "No me mueve ninguna intención de ejercer cargo alguno en el futuro". Pues bien, hoy, una persona cercana a él, dejó entrever que "todavía no tiene seguro si va como cabeza de lista".

Hablamos de Aníbal Calle, vicepresidente de la FPF, quien en una entrevista con RPP Noticias reveló: "Más adelante pueden pasar muchas cosas. Se está trabajando en armar una lista de consenso, que pueda sacar a la Federación de todos los problemas que tiene en este momento. Vamos a ver qué pasa en la Asamblea (5 de diciembre)".

"El presidente está sobreponiendo los intereses institucionales a los personales. Él va a tomar la  alternativa más adecuada para que la institución tenga lo mejor. Yo estoy seguro que si para el fútbol es mejor esta situación (no postular), Manuel lo va hacer", agregó Calle, quien no se negaría a encabezar la lista oficialista en caso se lo propongan.

Cabe señalar que los nuevos comicios de la FPF están programados para este 18 de diciembre, con un renovado Comité Electoral encabezado por Juan Morales, exdelegado del club Melgar de Arequipa que reemplazará al recientemente depuesto José Luis Noriega.

¿CORTINA DE HUMO?

En otra parte de la entrevista, el directivo dejó sentada su opinión sobre la intervención del Estado en las elecciones de la FPF: Para él, sí se trata de tapar otros temas.

"Hoy tenemos un cargamontón político contra la FPF y eso hace que la población tenga un conocimiento en contra de lo que se está trabajando. Entonces creemos que la gente política está desviando la opinión a efectos de poder tapar algunos cosas de su entorno", finalizó.