En Sporting Cristal están conformes con el decreto de urgencia al fútbol

En conferencia de prensa, el gerente de la institución celeste agregó: ´Lo más importante es que la Federación Peruana de Fútbol, la FIFA y el Gobierno están apuntando a lo mismo´.

Carlos Benavides, gerente de Sporting Cristal, elogió al Ejecutivo por emitir un decreto de urgencia que ayudará a reestructurarse a los clubes con problemas económicos.

Estamos complacidos de que el Gobierno haya promulgado este decreto de urgencia. Esto acelerará los plazos y llevará a los clubes a tener que formalizarse. Además, las nuevas administraciones, ante un plan de rescate económico, tendrán claro cuándo pueden gastar en cada rubro en el club. Este decreto de urgencia viene en un momento en que el fútbol lo necesitaba, estábamos tocando fondo”, dijo.

Lo más importante es que la Federación Peruana de Fútbol, la FIFA y el Gobierno están apuntando a lo mismo, algo que no se veía hace muchísimos años en el Perú”, agregó.

En otra parte de sus declaraciones, el directivo celeste habló del encuentro de este sábado ante Universitario en el Estadio Nacional, al que consideró un "clásico".

El espectáculo tiene luz verde, con el aforo de 35 mil personas. Todos hemos empujado para que nuevamente el Estadio Nacional pueda ser escenario de un clásico”, explicó Benavides en La Florida.

El encuentro entre celestes y cremas, correspondiente a la fecha 3 del Torneo Descentralizado, se jugará a partir de las 7:45 pm. Según Benavides, las puertas al público se abrirán a partir de las 4:00 pm.

Por último, descartó que la directiva rimense esté pensando en contratar jugadores de la Universidad San Martín, mucho menos ahora que hay la posibilidad de que regrese al fútbol profesional.