Lamentable suceso de jugadores de la selección de México sub 22, que estarán en la Copa América tuvo consecuencias: Fueron retirados del torneo.
Luis Fernando Tena, técnico de México en la Copa América, dijo, sobre la decisión de dar de baja para el torneo a ocho jugadores de su selección por mala conducta, vinculada con la posible presencia de prostitutas en su hotel durante su estancia en Ecuador, que los sancionados "han entendido que debían tener un castigo".
"Es lamentable. Lastimosamente hay que dar de baja a ocho jugadores. Son buenos muchachos y extraordinarios jugadores. Cometieron una indisciplina, que ellos mismos han reconocido, y estaban enterados cómo se maneja la disciplina en la selección. Ellos mismos han entendido que tienen que tener un castigo", valoró.
Los jugadores retirados de la competición por México son Israel Jiménez, Néstor Vidrio, David Cabrera, Jorge Hernández, Jonathan dos Santos, Marco Fabián, Javier Cortés y Néstor Calderón, que además serán multados con 50.000 pesos (unos 4.347 dólares) cada uno.
Tena, además, reconoció que los ocho futbolistas estaban "tristes". "Se sienten muy mal, pero tienen carácter para volver. Son jugadores con calidad y carácter y pelearán por estar en el preolímpico", declaró el entrenador, que desveló que todos esos jugadores abandonarán esta noche la concentración rumbo a México.
Finalmente, confió en una buena actuación de su selección en la Copa América: "Vamos a armar un equipo fuerte y sigo pensando que vamos a hacer una buena Copa América. Decía antes que ya éramos sorpresa, pues ahora más".
EFE
Comparte esta noticia