Tras una oferta millonaria del club Al Rashan, el extécnico de Alianza Lima y subcampeón de la Libertadores con Peñarol, aceptó dichas condiciones para irse a Qatar.
El entrenador uruguayo Diego Aguirre decidió este lunes de forma sorpresiva abandonar el banco de Peñarol y aceptar una oferta del Al Rashan, de Qatar, país al que probablemente viajará mañana, informó el equipo de Montevideo.
La decisión de Aguirre, que el pasado sábado dirigió al equipo ‘carbonero’ en el Apertura uruguayo, que lidera junto con Danubio y River Plate, fue tomada después de que el técnico recibiera un llamado en la madrugada del país asiático.
El técnico ya había estado a punto de dejar el equipo a principios de temporada para ir Oriente Próximo, si bien la millonaria oferta, superior a los 3 millones de dólares según la prensa uruguaya, no pareció convencer al entrenador.
El propio entrenador confirmó la y mencionó que se va porque el arreglo le permite mantener las puertas abiertas del mercado europeo en un futuro próximo.
En la temporada pasada, Aguirre llevó a Peñarol a la final de la Copa Libertadores por primera vez en 24 años.
De hecho, la última vez que Peñarol llegó a la final, en 1987, se llevó a casa el mayor torneo continental de clubes gracias a un gol anotado por él.
EFE
Comparte esta noticia