Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Espacio Vital
Han descubierto la falsificación del Botox en EEUU. ¿Tiene alguna importancia para el Perú?
EP 359 • 06:24
El comentario económico del día
¿Cómo marcha la economía y el empleo en nuestro país?
EP 280 • 04:11
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20

Equipos peruanos protestan ante Conmebol por arbitrajes en Libertadores

Universitario de Deportes, Alianza Lima y Juan Aurich presentarán una protesta formal ante la Confederación Sudamericana para exigir que les programen árbitros de nivel.

La decisión de los equipos peruanos fue anunciada a la agencia oficial Andina por el gerente de Universitario, Germán Leguía, quien dijo que los equipos peruanos tuvieron malos arbitrajes en la segunda fecha del torneo continental.

En la jornada de esta semana, tanto la U como Alianza lograron sendas victorias sobre los argentinos Lanús y Estudiantes, por 2-0 y 4-1, respectivamente.

Sin embargo, varios jugadores de la U, entre los que estuvieron el portero Raúl Fernández, el zaguero Renzo Revoredo y el centrocampista Rainer Torres, fueron amonestados por el árbitro venezolano Juan Soto.

"Como Universitario ganó nadie le dio importancia al arbitraje del venezolano Soto, que no cobró varios tiros de esquina a favor nuestro y encima nos sancionó con tres tarjetas amarillas", se quejó Leguía.

El dirigente señaló que "por la culpa" del árbitro venezolano su equipo tendrá que jugar "con cuidado ante el Libertad" paraguayo, conjunto con el que comparte el liderato del grupo 4 de la Libertadores.

Añadió que una situación similar afectó a Alianza Lima, que a pesar de golear por 4-1 al vigente campeón de la Libertadores, pudo cerrar un resultado histórico si el árbitro venezolano Marlon Escalante hubiera concedido un gol al delantero José Carlos Fernández y decretado un penalti del equipo argentino.

"El arbitro que dirigió a Alianza ante Estudiantes estuvo horroroso, pésimo el venezolano Marlon Escalante, que les anuló un gol por un supuesto fuera de juego inexistente", comentó.

Leguía dijo que los tres equipos peruanos que participan en la Libertadores tiene "el compromiso" de ayudarse, para evitar ser perjudicados por los futuros arbitrajes.

"No vamos a permitir que siempre los árbitros jueguen en nuestra contra y nos terminen perjudicando. Es hora de hacernos respetar en Sudamérica", indicó.

Leguía ratificó que se ha pedido a la Conmebol que no vuelva a programarles "árbitros con poca experiencia que podrían perjudicar" con sus decisiones el avance de los equipos nacionales a los octavos de final de la Libertadores.

Según el dirigente, "la presión" que han decidido hacer los equipos peruanos "servirá" para que el árbitro chileno Patricio Polic, que dirigirá el 24 de febrero al Juan Aurich ante el boliviano Bolívar, "no cometa errores".

EFE.

Video recomendado

Tags

Lo último en Más Fútbol

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA