´La donación permitirá a los médicos del Hospital Clínic de Barcelona operarle cuanto antes (al futbolista), probablemente a fin de mes´, informó ABC.
El defensa francés del Barcelona, Eric Abidal, recibirá una verdadera prueba de amistad de parte de un compañero de infancia, quien aprobó darle parte de su hígado al jugador para que sea operado cuanto antes.
Según informa el diario español ABC, “la donación permitirá a los médicos del Hospital Clínic de Barcelona operarle cuanto antes (al futbolista), probablemente a fin de mes, sin esperar la llegada de un órgano compatible de un fallecido”.
Cabe señalar que de todos los órganos vitales que hoy se trasplantan solo dos se pueden hacer entre donantes vivos: el trasplante renal y el de hígado.
En ese sentido, el rotativo español explica lo siguiente: “Abidal, con su casi 1,90 metros de estatura y sus 75 kilos de peso, necesitará una masa de hígado importante. Cuando este tipo de trasplante se hace a un niño se le injerta el lóbulo izquierdo, la parte más pequeña del órgano. En el caso de un adulto se trasplanta siempre el derecho, el de mayor masa. La proporción a cortar e injertar se decide con un cálculo matemático para reducir al máximo los riesgos de los dos pacientes. El pedazo de su amigo sustituirá al hígado enfermo de Abidal”.
En otra parte de su información, el diario español explica que para que la donación se haga efectiva, el amigo de Abidal deberá cumplir con algunos requisitos indispensables.
“La donación en España es un acto altruista y la legislación exige pasar ante un juez que verifique que no hay una motivación económica ni ninguna presión”, finaliza.
Comparte esta noticia