Erick Delgado inició la pretemporada con nuevas luces en el equipo y se muestra optimista de cara a la temporada 2011 para Sporting Cristal con un plantel "más experimentado".
Quiere recuperar el camino del título. Los refuerzos cerveceros ilusionan al ‘Loco’ Erick Delgado, pues asegura que en un torneo largo son necesarios los jugadores de experiencia que se pongan el equipo al hombro, pues con un mayor número de juveniles no se puede mantener una regularidad.
“El equipo se ha reforzado con jugadores interesantes y ojalá que puedan dar resultados. El año pasado habían bastantes jóvenes, ahora tenemos gente con más experiencia y eso nos va a permitir pelear hasta el final porque el tramo es largo”, afirmó Delgado para su página web.
Además, agregó que “En el torneo pasado empezamos bien y no acabamos como queríamos, tuvimos buenos partidos pero nos faltó esa cuota de experiencia. Ahora con la gente que tenemos podemos manejar mejor los momentos”.
Sin embargo, a Delgado le preocupa el no jugar la Copa Libertadores, uno, porque no alistan un plantel numeroso para afrontar ambos torneos y, dos, porque no se puede mostrar como él quiere ante los ojos de Sergio Markarián para pararse bajo los tres palos de la selección en la Copa América.
¿Es ventaja el estar concentrados en un torneo y no distraerse con dos?, pregunta su web y Delgado responde: “Eso no es ventaja porque los equipos que luchan por dos frentes se preparan con planteles numerosos. A mí me gustaría afrontar dos torneos, pero nuestra realidad es otra”.
Y sobre sus expectativas: “La idea es campeonar y acabar con esa sequia, pero si me hablas de meta inmediata y como lo dije, es tapar en la Copa América y con el trabajo que haga en Cristal debo consolidar el puesto de la selección, a pesar de que tengo que pelear desde abajo porque no tengo la ventaja de tener la copa libertadores”, finalizó el dueño del arco cervecero.
Comparte esta noticia