Eurocopa 2016: Inglaterra vence 1-0 a Estonia gracias a Wayne Rooney

Inglaterra venció 1-0 a Estonia en un partido donde Wayne Rooney apareció providencial para marcar el único del encuentro. Los ingleses están lejos de su mejor nivel futbolístico aún.
EFE

Un tanto, en saque directo de falta, de Wayne Rooney dio el triunfo a Inglaterra en su visita a Estonia (0-1), en un partido sin grandes alardes futbolísticos del combinado inglés frente a un rival que jugó casi toda la segunda mitad con diez jugadores, por expulsión de Klavan.

Rooney, que suma ya 43 goles con la selección de su país, situándose a tan sólo seis del récord en poder del mítico Bobby Charlton, máximo goleador histórico de Inglaterra, resolvió un partido plano de su selección. Y es que, pese a llevar el mando en todo momento, apenas brilló en el plano colectivo.

En una falta al borde del área, llegó el "salvador" Rooney (m.74), quien puso el balón lejos del alcance de un veterano meta Pareiko que lo llegó a tocar pero poco más.

El 0-1 daba oxígeno al combinado inglés, que pasó a controlar y casi dejar ir los minutos ante una Estonia combativa pero muy roma y escasa en ataque, y que apenas hizo intervenir al meta Hart.

Inglaterra se llevaba los tres puntos y suma por triunfos sus tres partidos jugados, sin encajar gol alguno; Rooney se acerca a sir Bobby Charlton; y Estonia se queda con el regusto de saber que hubiera acontecido sin la expulsión de Klavan.

EFE