Leyenda del fútbol portugués permanece ingresado en el hospital de La Luz y se espera obtenga el alta médica durante el fin de semana.
Eusebio da Silva Ferreira, considerado el mejor futbolista portugués de todos los tiempos, está bajo control cardiaco por "precaución", después de que se le detectara "una discreta" alteración de su ritmo cardiaco.
La leyende del fútbol de Portugal, que cumple 70 años el próximo 25 de enero, permanece ingresado desde el pasado 19 de diciembre, cuando tuvo que tratarse de una neumonía.
En un comunicado, el hospital lisboeta de La Luz aclaró que el ex jugador, cuya evolución había sido muy positiva los últimos días, podría aún recibir el alta médica a finales de esta semana, "probablemente el sábado, el día 31".
El antiguo futbolista del Benfica, que se espera que regrese durante esta tarde a su cuarto, ha pasado las recientes noches en los cuidados intermedios después de varios días en la unidad de vigilancia intensiva.
Conocido como la "Pantera Negra" -por su habilidad felina e instinto goleador-, el exfutbolista fue hospitalizado también en 2007 para ser intervenido en la arteria carótida izquierda.
Eusebio, nacido en 1942 en la antigua colonia portuguesa de Mozambique, completó una estelar carrera al marcar 320 goles en la primera división; ganar 11 veces la Liga; recibir el Balón de Oro en 1965; y proclamarse en dos ocasiones "Bota de Oro" de Europa, con 43 goles, la temporada 1967/68; y 40, la 1972/73.
Ganó, además, dos Copas de Europas, en 1961 y 1962, aunque fue en ésta última en la que contribuyó decisivamente cuando marcó dos tantos al temible Real Madrid de Alfredo Di Stéfano, que salió derrotado en aquella final por 5-3.
En la selección de Portugal, Eusebio también cumplió un memorable recorrido y anotó 41 goles en 64 participaciones y se proclamó tercero en el Mundial de Inglaterra de 1966, en el que se erigió como máximo anotador con 9 dianas.
EFE
Comparte esta noticia