Legendaria figura de selección brasileña fue internado de emergencia en un hospital de Sao Paulo por hemorragia digestiva causada por una hipertensión.
El ex mundialista brasileño Sócrates Brasileiro Sampaio de Souza Vieira de Oliveira, de 57 años, fue internado en un hospital de Sao Paulo por causa de una hemorragia digestiva, informó el nosocomio.
El Hospital Israelita Albert Einstein de Sao Paulo, sin dar mayores detalles, indicó que la hemorragia fue causada por causa de una hipertensión.
Sócrates, que disputó con la selección brasileña los mundiales de España 82 y México 86, admitió recientemente en una entrevista al diario Folha de Sao Paulo la posibilidad de asumir la dirección técnica de la selección cubana de fútbol, en una decisión que pasaba más por su "ideología socialista".
Ídolo del Corinthians, Sócrates, quién también es médico, lideró en la década de los ochenta el movimiento "Democracia corintiana", en el que las decisiones del equipo eran tomadas por votación y no por el acostumbrado régimen presidencial de los equipos.
Esa situación tuvo también un impacto social en el retorno de la democracia al país después de la dictadura militar que gobernó entre 1964 y 1985.
Como jugador, Sócrates defendió en Europa al Fiorentina de Italia.
EFE
Comparte esta noticia