El colombiano Efraín Viáfara, cuyo último club peruano fue el Alianza Atlético de Sullana, agredió brutalmente a su compañero de equipo del Itagüí, al darle una patada en el rostro.
El jugador colombiano Efraín Viáfara, del equipo de fútbol Itagüí, le fracturó en tres partes la cara a su compañero de equipo Edwards Jiménez, tras darle una patada después de una acalorada discusión en un entrenamiento.
Los dos delanteros del equipo, recién ascendido a la primera división, discutieron sin que se tenga en claro cuál fue la situación que generó que Jiménez terminara en la clínica.
El médico del equipo, Carlos Castro, dijo a periodistas que Jiménez sufrió un "trauma facial" y que después de las radiografías al jugador le diagnosticaron fractura en el maxilar, fractura en el hueso de la órbita del ojo derecho y fractura en la parte etmoidal (hueso del cráneo).
Un cirujano maxilofacial será el encargado de practicarle en las próximas horas la intervención al jugador agredido.
Medios locales coincidieron en asegurar que el técnico del equipo, Álvaro de Jesús Gómez, tomó la decisión de no contar con Viáfara para el partido del domingo en el que Itagüí se enfrentará al Real Cartagena.
La decisión del técnico fue motivada por los jugadores que rechazaron la actuación de Viáfara, de quien dijeron "se le fue la mano".
Los directivos del equipos se reunirán en las próximas horas para evaluar la conducta del jugador que agredió a su compañero y tomar medidas disciplinarias.
Itagüí ocupa la casilla 13 con 11 puntos. El torneo colombiano lo lidera Atlético Junior, con 15 puntos.
EFE
Comparte esta noticia