El portugués Eusebio da Silva Ferreira, considerado uno de los mejores futbolistas de la historia, recibió hoy el alta después de permanecer internado por una crisis de hipertensión.

Eusebio, de 70 años, suma, de este modo, su tercer internamiento en apenas dos meses, pues entre el 19 y 31 de diciembre del 2011 fue hospitalizado debido a una neumonía y entre el pasado 4 y 10 de enero ingresó por unas molestias cervicales agudas.

La "Pantera de Mozambique", apodo que le sobrevino por su agilidad felina y efectividad goleadora, deberá, no obstante, desplazarse la próxima semana al hospital para someterse a exámenes cardiológicos con la meta de vigilar de cerca la salud del exfutbolista.

Gloria del Benfica y la selección portuguesa, Eusebio tuvó una de las carreras más brillantes de la segunda mitad del siglo XX, cuando rivalizó con astros como Pelé y Di Stéfano al marcar más de 300 tantos y ganar 11 Ligas, dos Copas de Europa y obtener un tercer puesto en el mundial de 1966.

Nacido en 1942 en la antigua colonia portuguesa de Mozambique, actualmente es embajador del Benfica y de la selección portuguesa, a la que acompaña en las grandes citas internacionales.

EFE