El exfutbolista holandés Fernando Ricksen de 37 años confesó que padece esclerosis lateral amiotrófica, un mal incurable que ya cobró la vida de algunos jugadores.
Fernando Ricksen, exfutbolista holandés de 37 años, reveló que padece esclerosis lateral amiotrófica, un mal incurable que genera la pérdida de movilidad de las articulaciones de forma progresiva hasta la muerte.
Ricksen conocido por defender a la selección "Tulipán" en 12 ocasiones entre los años 2000 y 2003, además de jugar en el AZ Alkmaar, Glasgow Rangers y Zenit de Rusia, ha sorprendido al mundo del fútbol luego de afirmar que le quedan máximo cinco años de vida.
El origen de este mal afecta mucho más a los futbolistas debido al uso de pesticidas o productos químicos para cuidar el césped o incluso los golpes al balón con la cabeza.
El exfutbolista holandés se suma a una lista de jugadores con males incurables que luego de una ardua lucha perdieron la vida:
Cabe destacar que los futbolistas italianos Gianluca Signorini y Stefano Borgonomo fallecieron tras sufrir esclerosis lateral amiotrófica, la misma enfermedad de Ricksen.
Por otro lado, el búlgaro Stiliyan Petrov se retiró en 2012 por padecer una leucemia aguda, mientras que el portero argentino Gustavo Eberto falleció tras luchar un año y medio contra un cáncer testicular.
Comparte esta noticia