Falleció el profesor Aníbal 'Maño' Ruiz a los 74 años en México

Fue campeón nacional con la Universidad San Martín durante su pasó por Perú en 2010. Un infarto acabó con la vida del estratega antes de un encuentro.
El profesor Aníbal Ruiz fue campeón nacional con la USMP en 2010. | Fuente: Mexsports

El profesor Aníbal 'Maño' Ruiz ha fallecido la noche de este viernes antes del encuentro entre Veracruz y Puebla, por la liga mexicana. En un estadio. En lo que más amaba: el fútbol. El estratega, que tenía 74 años, sufrió un fulminante infarto en el campo de juego donde se iba a disputar el encuentro.

Según informó el portal Récord, sus compañeros de equipo pidieron inmediatamente una ambulancia luego de que Ruiz se desvaneciera. Fue trasladado a un centro de salud de Puerto Jarocho pero no resistió. La noticia se dio a conocer minutos después a través de los medios.

Mensajes y trayectoria. Fructífera trayectoria El 'Maño' era asistente técnico de José Saturnino Cardozo, director técnico del Puebla. Antes había sido elegido el mejor técnico de Sudamérica en 2005 y en 2010, campeón nacional con la Universidad San Martín de Porres luego de que disputase la final con el León de Huánuco.

En México tuvo un importante paso por equipos como Tecos, Necaxa, Veracruz hasta su última travesía por el Puebla. Entre 2002 y 2006 dirigió a Paraguay y fue con esa selección al mundial de Alemania. 

Testimonios. Uno de los defensas del equipo campeón de la USMP en 2010 fue Orlando Contreras. En comunicación con RPP Noticias lamentó el hecho.

"Una noticia muy triste, dolorosa por lo que significaba el profe para quienes tuvimos la suerte de conocerlo y trabajar con él. Compartimos dos años, lo conocí bastante bien, era una gran persona. Era muy alegre, con ideas bien marcadas, terco como él solo pero siempre supo separar lo laboral de lo personal, siempre se portó bien con nosotros", dijo el 'Chino'.

El profesor Claudio Techera, asistente del 'Maño' también conversó con RPP Noticias y contó detalles sobre su cercana relación con el DT.

Anécdotas. "Yo lo conozco toda una vida, Maño conoció a mi viejo, jugó con él incluso.Todos los días conversábamos. Era una persona con la que se podía charlar, siempre tenía palabras justas, anécdotas innumerables y en cada lugar donde pasó lo recordarán por sus dichos. Atendía siempre a todo el mundo, siempre estaba dispuesto, deja un vacío porque es uno de los entrenadores que aportó mucho al fútbol de Sudamérica. Todos los que integraron el plantel de la San Martín en 2010 quedaron marcados", aseguró.

También envió un mensaje de condolencias mediante su cuenta de Twitter, el portero de Alianza Lima Leao Butrón, quien conoció de cerca al técnico uruguayo y con quien campeonó en aquel torneo de hace siete años.

El DT uruguayo fue campeón en 2010 con la USMP en una final que disputó ante León de Huánuco. | Fuente: Andina
¿Qué opinas?