Philippe Coutinho juega desde junio del 2019 en el Bayern de Múnich
Philippe Coutinho juega desde junio del 2019 en el Bayern de Múnich | Fuente: AFP | Fotógrafo: Christof Stache

Un dolor de cabeza más para el FC Barcelona. Se trata del brasileño Philippe Coutinho de quien no han recibido ofertas formales para ficharlo, situación que preocupa mucho en la directiva azulgrana debido al alto costo de su salario. El exfutbolista del Liverpool cobra alrededor de 13,5 millones de euros, una suma elevadísima que no estaría dispuesta a pagar si es que vuelve a sus filas, más aún con la crisis económica provocada del coronavirus.

El Bayern de Múnich, donde está cedido desde el pasado junio, ha evaluado la situación del plantel y ha decidido no ejercer la opción de compra que tiene sobre él, por lo que en los próximos meses deberá encontrar otro club en el que jugar, luego de decir que no se pondría la camiseta del Manchester United, equipo que había mostrado cierto interés.

Una cesión o la salida definitiva de Coutinho es lo que el cuadro catalán busca tras no haberse adaptado a la disciplina culé. Además, busca recuperar una cifra cercana a los 160 millones de euros  que desembolsó en enero de 2018 al actual campeón de la Champions League.

Los rumores sitúan a clubes de la Premier League como el Chelsea, Leicester, Tottenham, Arsenal, pero ninguno ha llamada a las puestas del Barza para mostrar su interés. Eso sí, Josep María Bartomeu, presidente del club español, esperará todavía estos meses que quedan para el final de temporada para analizar posibles ofertas.

Philippe Coutinho ha marcado 9 goles en 29 partidos entre todas las competiciones con la camiseta del Bayern de Múnich.