Fecha 10 del Torneo Descentralizado se abre este sábado con 4 partidos

El duelo más atractivo de la jornada de este sábado lo protagonizarán Alianza Lima y San Martín que enfrentan en Matute.

Este sábado se sube el telón a la fecha 10 del Torneo Descentralizado 2013 con cuatro partidos en el que resalta el choque que protagonizarán Alianza Lima y San Martín.

La jornada se inicia a la 1:30 de la tarde con el duelo entre el Inti Gas y Cienciano a jugarse en el estadio Ciudad de Cumaná de Ayacucho. En el equipo local se estrenará en el banquillo el entrenador paraguayo Rolando Chilavert,hermano del famoso portero de la selección de ese país.

El elenco ayacuchano no atraviesa un buen momento, es penúltimo y de a poco se perfila como candidato a la baja. Por su parte, Cienciano es décimo con 11 puntos y solo dos unidades lo separan de su rival de turno, así que no tiene otra que arrancar un resultado positivo o de lo contrario su suerte cambiará.

A las 3:45 de la tarde UTC recibe en el estadio Héroes de San Ramón de Cajamarca a un golpeado José Gálvez, que en la pasada jornada fue humillado en casa al caer por 6-2 ante León de Huánuco y ese resultado propició la salida del entrenador Javier Arce. En su lugar llegará el extécnico crema Nolberto Solano.

El cuadro cajamarquino está con la moral en alto porque viene de vencer a Universitario en Ate. Noveno con 11 puntos en la clasificación irá por otro triunfo y esta vez en casa.

A las 6:00 de la tarde Alianza Lima recibe en Matute a la San Martín, que es colero y que hace poco la bajó el pulgar al entrenador Anibal ‘Maño’ Ruiz.

El elenco de Wilmar Valencia es tercero con 17 puntos y la derrota de la pasada jornada en Trujillo le ha generado muchas críticas, así que ante los de Santa Anita saldrán por la recuperación y a ponerle fin a esa maldición de no ganarle hace tres años.

El último cotejo de esta jornada se juega a las 8:15 de la noche en el que el Pacífico FC enfrentará al Unión Comercio en el estadio Miguel Grau del Callao.

El elenco dirigido por Juan Carlos Bazalar está con la moral en alto porque viene de empatarle al vigente campeón Sporting Cristal y en este momento es octavo con 11 puntos. Su rival de turno está entre los últimos lugares con nueves unidades.

La fecha 10 continuará este domingo con:

León de Huánuco vs. César Vallejo
Hora: 11:15 a.m.
Estadio: Heraclio Tapia de Huánuco

Melgar vs. Sporting Cristal
Hora: 1:30 p.m.
Estadio: Mariano Melgar

Cabe señalar que el Juan Aurich vs. Sport Huancayo y el Real Garcilaso vs. Universitario quedaron postergados.