Federación Alemana pide a futbolistas gays a divulgar su orientación

Hace un año, el exportero del Schalke 04 de Jefferson Farfán, Manuel Neuer, aceptó públicamente que era homosexual. El presidente de la Federación Alemana quiere que otros gays sigan sus pasos.

Este miércoles, una controvertida declaración tuvo Theo Zwanziger, presidente de la Federación Alemana de Fútbol, en cuanto al tema de los futbolistas homosexuales.

“Es tiempo para que los jugadores gay digan que lo son. Ojalá tengan el coraje para hacerlo, aunque debe ser difícil reconocer la propia homosexualidad dentro de un equipo”, manifestó el mandamás del fútbol alemán.

Zwanziger señaló el ejemplo del alcalde de Berlín, Klaus Wowereit, quien hace años declaró públicamente ser homosexual.

Al hablar en una discusión sobre el tema, organizada por la federación, Zwanziger, dijo que la sociedad es ahora más comprensiva que antes en torno al tema de la homosexualidad en el fútbol.

Sin embargo, el capitán de la selección alemana, Philipp Lam, salió en contra de las declaraciones de Zwanziger y dijo que sería complicado que la sociedad acepte jugadores gays.

“El fútbol es como los gladiadores en los viejos tiempos. Los políticos pueden salir estos días, con seguridad, pero que no tiene que jugar frente a 60 000 personas cada semana. No creo que la sociedad pueda aceptar jugadores homosexuales como algo normal, como en otras áreas", afirmó.