Federación alemana rendirá homenaje a Lahm en amistoso ante Argentina

El capitán del campeón del mundo anunció su retiro del equipo nacional y le prepararán una gran despedida en el amistoso que reeditará la final del Mundial.
EFE

La Federación Alemana de Fútbol (DFB) prepara una grandiosa despedida para el capitán de la selección, Philipp Lahm, durante el amistoso del próximo 3 de septiembre contra Argentina, el rival de Alemania en la última final de la Copa del Mundo.

"Le debemos una despedida superior a Philipp tras sus diez años en la selección", apuntó el presidente de la DFB, Wolfgang Niersbach, poco después de anunciar el propio Lahm su retiro del conjunto nacional.

Niersbarch dijo que la decisión del jugador le ha dejado "un poco triste", para añadir que quiere que ese encuentro, que será el número 114 como internacional de Lahm, sirva de homenaje al capitán.

El partido, que había sido pactado con anterioridad, se disputará en Düsseldorf y será el primero de la selección de Joachim Löw tras la final del Mundial en el estadio Maracaná que dio a Alemania su cuarta Copa del Mundo -después de las de 1954, 1974 y 1990-, con un gol de Mario Götze.

Lahm, capitán asimismo del Bayern Múnich, anunció el fin de su carrera como internacional, una decisión inesperada que cayó como una bomba en Alemania.

"A lo largo de la temporada pasada llegué a la decisión de dejar la selección después del Mundial", dijo Lahm en declaraciones publicadas por la web de la DFB.

EFE