Federación inglesa busca un director técnico para Eurocopa 2012

Máximo ente del fútbol británico aún no encuentra al reemplazante idóneo de Fabio Capello. Inglaterra busca un entrenador para su selección de fútbol luego de 10 años.

La federación de fútbol inglesa (FA) ha iniciado la búsqueda de un director técnico, un puesto que no cubre desde hace una década, cuando quedan apenas dos meses para la Eurocopa y su selección continúa sin un seleccionador estable.

"Ha comenzado el proceso para encontrar un director técnico que ayude a elevar los estándares del fútbol inglés, tanto el de elite como el de base", anunció la Federación en un comunicado.

Tras la renuncia inesperada como seleccionador de Fabio Capello el pasado 8 de febrero por diferencias con la directiva de la FA, el organismo confió la dirección de la selección absoluta de manera provisional al entrenador de la sub-21, el inglés Stuart Pearce, y continúa buscando a un reemplazo definitivo para el italiano.

El técnico que más se baraja en los medios ingleses para dirigir el banquillo inglés en Polonia y Ucrania, la cita europea que comenzará el 8 de junio, es el actual entrenador del Tottenham, el inglés Harry Redknapp.

Otros entrenadores, como el también inglés Glenn Hoddle, se han propuesto a sí mismos como candidatos para ocupar el puesto en el banquillo de la selección de los "tres leones".