Los cinco mexicanos que dieron positivo en un control antidopaje previo a la Copa Oro de la Concacaf quedaron inhabilitados temporalmente para llevar a cabo una investigación oficial, anunció la Federación Mexicana de fútbol.
El secretario general de la Federación Mexicana, Decio de María, informó la inhabilitación de los cinco jugadores que dieron positivo en un control antidopaje y dijo que deberá aclararse si ha sido o no un hecho accidental.
"Si fue un accidente, hay que sustentarlo para que nadie tenga duda, en caso de comprobarse que no fue un dopaje accidental, la sanción podría ser de hasta dos años", dijo De María en una rueda de prensa en Playa del Carmen (México).
La Federación confirmó la suspensión temporal de Antonio Naelson Sinha y Edgar Dueñas (Toluca), Christian Bermudez (Atlante), Francisco Rodríguez (PSV Eindhoven) y Guillermo Ochoa (América).
Estos jugadores dejaron la concentración de la selección en la ciudad de Charlotte (Estados Unidos), donde México enfrentará hoy jueves a Cuba en el Grupo B de la Copa Oro, que completan El Salvador y Costa Rica, dijo el directivo.
La investigación de la Federación determinará si el resultado positivo de los exámenes de estos jugadores se debió a una ingesta accidental de carne contaminada con la sustancia de clembuterol durante la concentración.
El clembuterol está incluido en la lista de sustancias prohibidas de la Agencia Mundial Antidopaje, se usa en medicamentos para enfermedades como el asma por ser un broncodilatador, además se usa para engordar artificialmente al ganado.
EFE
Comparte esta noticia