El mandamás del fútbol peruano se encuentra en estos momentos en Zúrich porque la FIFA lo citó para explicar el mal manejo que se vive en el fútbol peruano.
Manuel Burga, presidente de la Federación Peruana de Fútbol, fue citado por la FIFA para explicar lo que sucede en el fútbol peruano tras unos documentos enviados por parte de la Agremiación. Es por eso que se encuentra en Zúrich.
“La Agremiación ha venido comunicándose con la FIFA sobre las cosas que ocurren en el fútbol peruano, por lo que Manuel Burga ha sido citado para mañana a Zúrich para absolver esas inquietudes”, indicó Javier Quintana, secretario general de la FPF.
Además, mencionó que “no sé por qué la Agremiación está accionando con la FIFA teniendo en cuenta que este tema nos afecta a todos. Si escuchas a Leao Butrón sobre esa decisión (de la huelga) se nota que la han tomado sin convicción”.
Por otro lado, Quintana se pronunció sobre la duda que se hacen todos los amantes del fútbol: ¿Por qué la Federación siendo el ente máximo no tomó cartas en el asunto y decidió que no se juegue la primera fecha?
“El jueves se conversó con la Asociación, que convocó a una asamblea para el día viernes. Ese día se debió tomar la decisión de no jugar la fecha, pero por el contrario dieron luz verde a que se juegue de todas maneras la jornada”, acotó.
Comparte esta noticia