FIFA: Concluyó el registro del FBI a la sede de la CONCACAF en Miami Beach

El Gobierno estadounidense dio a conocer la lista de los 14 imputados que, durante 24 años, habrían participado en una trama de blanqueo de capitales a través del fútbol internacional.
EFE

Agentes del FBI concluyeron a primera hora de la tarde el registro de las oficinas en Miami Beach (EE.UU.) de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y del Caribe de Fútbol (CONCACAF) en el marco de la investigación del caso FIFA.

Entre cinco y ocho agentes de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) y del Departamento del Tesoro de EE.UU. permanecieron durante nueve horas en la sede de la Concacaf para recoger pruebas y documentos que puedan ayudar a la investigación abierta por el Gobierno estadounidense.

Los autoridades federales recopilaron entre 12 y 15 cajas con documentación y dos computadoras, que ya han sido retiradas de las oficinas para ser inspeccionadas.

El Gobierno estadounidense dio a conocer la lista de los 14 imputados que, durante 24 años, habrían participado en una trama de blanqueo de capitales a través del fútbol internacional, en una operación que afectaría a la FIFA, la Conmebol y la CONCACAF.

Entre los detenidos se encuentra el presidente de la CONCACAF, Jeffrey Webb. Otro de los imputados es Aaron Davidson, el presidente de la filial estadounidense de la empresa Traffic Sports.

Según las investigaciones, la empresa Traffic Sports habría participado en una posible trama de soborno a altos cargos de la FIFA por la adjudicación de contratos.

Traffic Sports estaría bajo sospecha de haber pagado a directivos de este organismo deportivo para que manipularan los procesos de concesión de patrocinios y derechos televisivos de varios torneos tanto en Estados Unidos como en América Latina.

Entre ellos estarían la fase de clasificación de la CONCACAF para el Mundial de Fútbol, la Copa América Centenario o la Copa Libertadores, entre otros.

EFE

Aseguran que "continuarán cooperando con las autoridades". El hondureño Alfredo Hawit Banega fue elegido presidente interino.

Posted by RPP Deportes on Miércoles, 27 de mayo de 2015

¡Pidió que se investigue profundamente!

Posted by RPP Deportes on Miércoles, 27 de mayo de 2015
Sepa más: