Un representante del Ministerio Público de Sao Paulo indicó que es negativo hacer creer que en Brasil solo existen blancos.
La Fiscalía de Sao Paulo abrió una investigación por un presunto caso de racismo en el sorteo de grupos del Mundial de Brasil 2014, que se realizó el último viernes en Costa do Sauípe, reprodujo el sitio web 20minutos.es.
Como se recuerda, la modelo Fernanda Lima fue sensación y muchos utilizaron las redes sociales para destacar su belleza.
Hace unos días surgió la acusación de discriminación, debido a que la pareja de actores negros Camila Pitanga y Lázaro Ramos fueron sustituidos a última hora por Lima y su esposo Rodrigo Hilbert, ambos blancos.
“Según el portal brasileño PurePeople, el Ministerio Público de Sao Paulo y su responsable, Christiano Jorge Santos, está estudiando llamar a declarar a Lima y Hilbert”, lee en el sitio web español.
“La prensa brasileña asegura que fue la FIFA la que propuso que fueran sustituidos por Lima y Hilbert, que son de origen europeo y de raza blanca”, se añade líneas abajo.
El referido medio reproduce las declaraciones del representante del Ministerio Público paulista, Christiano Jorge Santos. "Cuando se intenta hacer ver que sólo existen blancos en Brasil, resulta negativo para la imagen de Brasil en el exterior”, manifestó.
Comparte esta noticia