Fluminense empató 1-1 con Huachipato por el grupo 8 de la Libertadores

El cuadro carioca no pudo en casa ante Huachipato que sacó un punto valioso en el estadio Olímpico Joao Havelange.

El campeón brasileño Fluminense dejó escapar una victoria en casa y empató 1-1 ante Huachipato, por la cuarta fecha del grupo 8 de la Copa Libertadores, en la que asumió parcialmente el liderato de la serie.

La primera anotación llegó a los 30 minutos en un penal sobre el portugués de origen brasileño Deco, quien fue derribado después de una confusión entre la defensa chilena y el portero Veloso.

En el cobro, Fred, que tenía una sequía de tres partidos sin anotar para el "Tricolor" carioca, acertó con precisión e hizo justicia a las mayores oportunidades de gol creadas por los pupilos del veterano entrenador Abel Braga en el primer período.

El empate para el Huachipato se produjo a los 70 minutos, en una bonita jugada de Arrué después de un tiro libre a favor de los visitantes al borde del área y que terminó en lo pies de Nicolás Núñez para poner el 1-1 definitivo.

A pesar del empate con sabor a derrota, el Fluminense suma ahora 7 puntos, uno más que el también brasileño Gremio, pero con un partido de ventaja en el calendario, mientras que el Huachipato suma 4 y el Caracas, con un juego menos, se queda en el fondo con 3 unidades.

EFE