Aunque comenzó abajo en el marcador por un gol en propia meta de Juan Paredes, el 11 local supo recomponerse con un doblete de Felipe Caicedo y otra diana de Castillo.
Ecuador derrotó por 3-1 a Chile y sigue con buen pie en las clasificatorias sudamericanas al Mundial Brasil 2014, en las que se ubica segunda provisionalmente con dieciséis puntos, por detrás de Colombia y a la espera del partido entre Argentina y Uruguay.
La selección que dirige el colombiano Reinaldo Rueda ha ganado todos sus partidos en Quito, en donde tiene el ciento por ciento de efectividad.
Aunque comenzó abajo en el marcador por un gol en propia meta de Juan Paredes al minuto 24, el once local supo recomponerse y con doblete de Felipe Caicedo, a los 32 y 55, y otra diana de Segundo Castillo a los 89, llegó a su quinto triunfo.
Caicedo volvió a ser figura con Ecuador, luego de un año sin ser convocado para la selección, y anotó como en la fecha anterior frente a Uruguay pero hoy fue un doblete con el que alcanzó a Lionel Messi en la tabla de goleadores con cuatro tantos.
La selección de Chile, que no levanta cabeza, terminó con nueve hombres y volvió a caer por el mismo marcador que en la octava jornada cuando perdió por 1-3 frente a Colombia.
El equipo de Claudio Borghi, quien no estuvo en el banco al encontrarse suspendido cuatro partidos, es quinto con doce puntos y el próximo martes recibirá a Argentina.
Comparte esta noticia