´El motivo de la queja es por las reiteradas veces que el fútbol peruano se ha visto perjudicado por las decisiones arbítrales´, informó la FPF a la prensa en un comunicado.
A través de un comunicado de prensa, la Federación Peruana de Fútbol (FPF), informó que ya presentó una queja formal a la Conmebol contra el árbitro paraguayo Ulises Mereles debido a su "actuación poco decorosa", en el duelo de ayer martes entre Perú y Chile (1-1) por el Sudamericano Sub-17 en Argentina.
Como se recuerda, el réferi guaraní expulsó el martes a dos jugadores peruanos (Renzo Garcés y Luis Rivas), por golpear a sus pares chilenos, cuando la TV mostró que ellos fueron los agredidos.
Además, en la segunda agresión que cobró de parte del peruano, también sentenció un penal, que el chileno Medel canjeó por un gol que significó el empate 1-1 del encuentro.
"El motivo de la queja es por las reiteradas veces que el fútbol peruano se ha visto perjudicado por las decisiones arbítrales, por lo cual se cree que existe una marcada preferencia por determinados países en perjuicio de otros", dice el comunicado.
"En dicho documento se solicita al ente rector del fútbol sudamericano que evalúe y revise la designación de los árbitros en los distintos partidos de los campeonatos que organiza", agrega.
"Finalmente se solicita la inmediata separación del árbitro Ulises Mereces y del asistente Alexander Guzmán de la lista de réferis que conducen el Campeonato Sudamericano Sub-17", concluye la nota de la FPF.
Comparte esta noticia