el secretario de la Federación Peruana de Fútbol Javier Quintana se refirió sobre la salida de Carlos Picerni y los planes que tienen para el ´Mago´.
Ante el anuncio de la salida de Carlos Picerni y la presencia provisional de Sergio Markarián en la Unidad Técnica de Menores, el secretario de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) Javier Quintana aclaró que ese división quedó sin efecto e intentarán convencer al "Mago" para que asuma la Dirección Técnica Nacional así la selección no clasifique al Mundial de Brasil.
“Markarián hará el planeamiento de cómo debe funcionar, una vez que eso se tenga se designará a las personas correspondientes. Él tiene una posición y hay que respetarla pero vamos a buscar convencerlo para que él se haga cargo”, dijo a Ovación.
Además, el secretario de la FPF recordó que al entrenador uruguayo “se le propuso” “que sea la única cabeza pero su perspectiva era sola la selección mayores”.
“Ahora lo que va a hacer es el concepto para que se aplique una Dirección Técnica Nacional, todos queremos que él lleve la jefatura pero él dice”, añadió.
Finalmente, Quintana explicó la salida de Picerni. “El directorio decidió eliminar la Unidad Técnica de Menores, porque se empezó a trabajar la Dirección Técnica Nacional, entonces lo de Picerni ya no tenía efecto”, concluyó.
Comparte esta noticia